Non máis minas nas rúas: nueva campaña en Carballo por el Día del Medio Ambiente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Se presentará en un acto en el que tendrá protagonismo el público infantil: spot, película, palomitas... Las plazas son limitadas, así que es necesario inscribirse, antes del viernes

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

El Concello de Carballo conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este próximo sábado, 5 de junio, presentando una campaña que, al igual que iniciativas anteriores, incidirá en la importancia de mantener limpias las calles y los espacios públicos, algo para lo que, indican, es necesaria la colaboración de todos. Si tiempo atrás se había incidido en la cuestión de las colillas de los cigarros o en las cáscaras de pipas, este 2021 se redundará en la problemática que suponen los excrementos de los perros en parques, aceras y, en definitiva, espacios que son usados por toda la población. Suponen una de las quejas más frecuentes por parte de los vecinos y, también, un problema para el servicio de limpieza viaria. Non máis minas nas rúas es el lema de la campaña. 

Esta nueva iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente se presentará en una de las zonas verdes de la urbanización de Riotorto (11.30 horas, sábado) y es un acto en el que se le dará protagonismo a los más pequeños, pues además de dar a conocer la campaña en sí, se proyectará un pequeño spot realizado por la compañía de teatro carballesa Galeatro, tratando de concienciar sobre esta problemática, y además una película infantil de animación relacionada con el medio ambiente. Para hacer más amena la sesión, habrá asimismo un puesto de palomitas. A mayores, cada pequeño se llevará un obsequio. Dada la situación sanitaria, las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través del correo comunicacion@carballo.gal. El plazo finalizará a las 14.00 horas. La idea es que estos carballeses del futuro sean también una especie de agentes medioambientales que contribuyan a expandir el mensaje. 

Ya en el 2019 se hizo un reparto masivo de dispensadores de bolsas para correas y ahora, este año, se instalarán nuevas papeleras que incluirán asimismo dispensadores, intentando así facilitar, por parte de los propietarios, la recogida de los excrementos. En esta acción colabora Aspaber UTE y, el sábado, se conocerán más detalles.