Sin cambios en los casos de covid en la Costa da Morte, con la excepción de Carballo: sube uno

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Este domingo de feirón en Carballo fue bastante concurrido tanto en el mercado como en las terrazas
Este domingo de feirón en Carballo fue bastante concurrido tanto en el mercado como en las terrazas BASILIO BELLO

Todos los demás concellos se mantienen igual. Ponteceso, Laxe y Coristanco siguen libres del virus

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuanto a número de casos activos por covid-19, este domingo 30 de mayo apenas ha dejado cambios en la Costa da Morte, que suma 75 en su conjunto. Tan solo Carballo se ha movido de su registro, hacia arriba, pues ha pasado de diez a once casos, de cualquier manera una cantidad que, para la cifra de población total, no es alarmante. De hecho, ni siquiera es la mayor cantidad en cifras absolutas, pues Fisterra registra 12, sin cambios. Seguiría Cee, con una decena de positivos diagnosticados.

Por comarcas, la de Fisterra sigue siendo la que concentra el mayor número de casos: son 34, frente a los 19 que suman en total los concellos de Bergantiños, y frente a los 14 de la Terra de Soneira, donde si bien Zas subió en los últimos días una cantidad considerable, ayer se mantenía en 7, como el día anterior. Laxe, Ponteceso y Coristanco continúan siendo los concellos libres de covid. Cerceda, donde el regidor, Juan Manuel Rodríguez, percibe que van bajando «paseniñamente», se mantiene con 8 positivos.

Normalizando

La Voz

La ya célebre expresión «nueva normalidad» se está aplicando de manera lenta y, por lo que se ve, segura (por el bajo número de casos) en la comarca. Llegan los turistas, empiezan a verse peregrinos, las terrazas se llenan todo lo que pueden, las ferias se animan y, sobre todo, el tiempo ayuda. Da la impresión de que esa normalidad ya se va a quedar definitivamente, pero la experiencia demuestra que los triunfalismos poco ayudan.

Seguir leyendo