Balonmano | Carballo acoge las finales a cuatro de las ligas Ouro e Prata infantil masculina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Concello de Carballo

Hoy se disputarán las semifinales, y mañana, las finales y la lucha por la tercera y cuarta posición

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, en lo referente a balonmano, se disputan en el pabellón Vila de Noia de Carballo las finales a cuatro de las Ligas Ouro y Prata infantil masculina. Este jueves se celebró en la casa consistorial de Carballo el acto de presentación de estas iniciativas, que contó con la participación del concejal de Deportes, Marcos Trigo; el responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, y el vicepresidente de las Escolas Balonmán Xiria, José Antonio Rodríguez.

Hoy se disputarán las semifinales, y mañana, las finales y la lucha por la tercera y cuarta posición. En la Liga Ouro, los clubes participantes son el Culleredo Sutenor, el Cisne Colegio Los Sauces, el Garaysa Xiria y el Abegondo F40, que lucharán por el título autonómico y por las tres plazas en juego para la disputa de las fases estatales. En la Liga Prata, los elencos participantes son Embutidos Lalinense, O Carballiño, Club Balonmán Atlántico y Acanor Novás Valinox, que tratarán de lograr el título en esta competición.

Este será el segundo evento de estas características que se celebra en Carballo en este mes de mayo, tras la organización de la Final Four Deputación de A Coruña de Primera Autonómica, masculina y femenina, y que fue la antesala de la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina, que se celebrará el próximo fin de semana. El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, destacó «o apoio do Concello de Carballo ao balonmán galego e de forma moi especial por parte de Turismo Carballo». Así quedan los cuadros con los horarios de los partidos de hoy y de mañana:

  • Semifinales Liga Ouro: Culleredo Sutenor-Cisne Colegio los Sauces (12.30 horas). Garaysa-Xiria-Abegondo F40 (19.30 horas). 
  • Semifinales Liga Prata: Embutidos Lalinense-O Carballiño (16.00 horas) y Club Balonmán Atlático-Acanor Novás Valinox (17.45 horas). 
  • Mañana. Tercer y cuarto puesto: 11.15 horas: Liga Prata. 13.00 horas Liga Ouro. 
  • Finales: 16.30 horas: Liga Prata. 18.15 horas: Liga Ouro. La entrega de trofeos comenzará a las 20.15 horas.