Aprobada la expropiación para la rotonda de A Revolta, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Explanada para el futuro parque comercial de A Revolta
Explanada para el futuro parque comercial de A Revolta ANA GARCIA

Dará acceso al futuro parque comercial previsto en esta área. Fue uno de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local, pero hubo más

24 may 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes, de manera definitiva, el proyecto de expropiación de una parte de los terrenos para la rotonda en la AC-552, en A Revolta. Prevista en el PXOM, dará acceso al futuro parque comercial. Una parte de los terrenos son de dominio y uso público viario, y así se mantendrán con carácter general, y la otra corresponde a la cesión obligatoria de los promotores del parque. La superficie que es necesario expropiar suma 565 metros cuadrados, repartidos en cuatro parcelas, por un valor de 25.380 euros, explica el gobierno local. El acuerdo implica la desestimación de las alegaciones presentadas, con la luz verde definitiva. Si algún afectado está disconforme con la tasación tiene veinte días para presentar sus reclamaciones.

En la reunión de este lunes, de otro lado, se dio cuenta de las resoluciones de la Diputación por las que se conceden 31.149 euros para el servicio de limpieza de playas, y casi 10.000 para el mantenimiento de los puestos de trabajo de personal técnico en los servicios de Cultura. Además, el gobierno local decidió pedir otra ayuda de 30.000 euros a la Diputación para el mantenimiento de la Unidade de Condutas Aditivas. A la Consellería de Emprego se le solicitan diversos cursos, entre ellos de soldadura, electrotecnia, cocina o carpintería.