Murió a los 102 años Alejandro Puga, carballés de adopción y padre del abogado Carlos Puga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Alejandro Puga, con su hijo Carlos Puga. Tiene 101 años y recibió ayer la segunda dosis de la Pfizer
Alejandro Puga, con su hijo Carlos Puga. Tiene 101 años y recibió ayer la segunda dosis de la Pfizer Ana Garcia

Nació en 1919 en Celanova, aunque residió la mayor parte de su vida en Vilagarcía de Arousa, donde está siendo velado y donde será incinerado

22 may 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Alejandro Puga Rodríguez cumplió el día 14 de mayo 102 años y en la madrugada de este sábado, mientras dormía, falleció a consecuencia de un proceso cardio-respiratorio que el lunes había empeorado ya su estado de salud, que fue bueno hasta ese día. Era el padre del conocido abogado Carlos Puga Trigás, que también fue concejal socialista en el Concello de Carballo, municipio en el que últimamente residía también su padre. Así, tras su aniversario, Alejandro Puga, que tenía cuatro hijos, se convirtió en uno de los hombres más longevos de la Costa da Morte y, por su puesto, de Carballo, donde hay una decena de personas que superan los 100 años, la mayor parte de ellas, mujeres. Además, Alejandro Puga tenía conservadas sus facultades mentales. De hecho, la víspera de su muerte incluso consultó las cotizaciones en bolsa porque tenía algunas inversiones.

Celebró su último cumpleaños con parte de su familia, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. Ese día leyó por la mañana La Voz de Galicia, como era su costumbre, además de realizar algunos trabajos en su despacho y completar crucigramas, una de sus aficiones. El pasado 6 de abril recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid en el centro de salud de Carballo. Ese día animó públicamente a todo el mundo a inmunizarse para detener la enfermedad. Fue el hombre de más edad en recibir la dosis de la Pfizer en la localidad. Nació en 1919 en Celanova, aunque residió la mayor parte de su vida en Vilagarcía de Arousa, donde está siendo velado y donde será incinerado.