El polígono de Bértoa acogerá el Trofeo Concello de Carballo de ciclismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Será el próximo sábado en horario de tarde

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de Bértoa será escenario del Trofeo Concello de Carballo de ciclismo el próximo sábado. Organizado por el Club Ciclista Carballo con la colaboración del Concello, entre otras entidades, este evento pondrá en marcha la Copa Galicia cadete de carretera y será la primera cita de la temporada para los corredores de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil. Contará con un máximo de 250 ciclistas, que siempre deberán de estar empadronados en alguna de las cuatro provincias gallegas.

Los interesados en participar deben completar el habitual proceso de inscripción en la página web de la Federación Galega de Ciclismo (fgalegaciclismo.es), así como cubrir un formulario en la plataforma digital del club carballés (www.cccarballo.com).

La prueba se celebrará a partir de las 16.00 horas sin público debido a la situación sanitaria que vive el país. Los primeros en tomar la salida serán los más jóvenes. Realizarán una yincana. Los segundos, los alevines, a las 17.00 provisionalmente, con dos vueltas al circuito (4,6 kilómetros). Continuarán los infantiles (17.30, distancia de 13,8) y, por último, los cadetes (18.15, 34,5).