Carballo mantendrá las medidas del año pasado en las playas

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La comisión de seguimiento del covid abordó la estrategia a seguir en verano y planteó otro tipo de festejos para San Xoán, una vez suspendidos los tradicionales por el covid

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguimiento del covid del Concello de Carballo realizada ayer abordó la estrategia a seguir en verano.

En esta primera sesión se trataron las citas más inmediatas como la celebración de San Xoán y el comienzo de la temporada de playas. Sobre los arenales, el gobierno local apuesta por mantener el sistema del año pasado, de forma que se primará la información mediante carteles y megafonía para velar por el cumplimiento de las medidas marcadas por la Xunta. Así, tal y como recoge el DOG del pasado día 7, será necesario respetar la distancia de seguridad entre personas y se establece en seis el límite en cada grupo, excepto en el caso de convivientes. Igualmente, es obligatorio el uso de mascarilla, excepto para bañarse o mientras se permanezca en un espacio determinado sin desplazarse, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad. Para los paseos, continuará siendo necesario llevarla.

Sobre San Xoán, tal y como anunció la Concellería de Festas, el festejo se suspende «dada a imposibilidade de celebración de verbenas e outros eventos multitudinarios tradicionais». La comisión abordó poder celebrar la cita con otro tipo de actividades, con público limitado y sentado, pero dependerá de las restricciones vigentes en ese momento. En cuanto a las hogueras, actualmente podrían hacerse con un máximo de seis personas por grupo.