El Sofán se clasifica para la fase por el ascenso a Tercera Nacional

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El equipo de fútbol carballés peleará, ahora, por el título

12 may 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

A falta de tres jornadas para el fin de la liga regular en el grupo norte A de Preferente Galicia, el Sofán ya se ha clasificado para la fase por el ascenso. Lo logró este miércoles al vencer al San Tirso por goleada (2-5). Toda vez que ya ha conseguido el objetivo principal que se propuso, peleará ahora por hacerse con el título.

Los carballeses controlaron el partido disputado en O Monte en todo momento, si bien es cierto que cuando más espléndidos estuvieron fue en la segunda parte. Se marcharon al descanso 0-1, con el gol de Alexandre en el minuto 16. Tras la reanudación, el propio centrocampista transformó un penalti y Paulo elevó la cuenta al 0-3.

A punto de cumplirse la media hora desde el regreso de vestuarios, el conjunto local resucitó y recortó distancias: 1-3. Pero el tanto en propia meta de Roberto Prieto no hizo más que aumentar la ventaja para los visitantes. Cristian Quintáns, de nuevo, marcó para su conjunto (2-4), pero Dani Becerra sentenció en el 85.

Si finaliza la primera fase en la primera posición, comenzará la siguiente con tres puntos en el casillero, si no, arrastrará solo uno. Ascienden los que resulten los dos mejores.