Carballo acondiciona caminos rurales y reurbaniza la Vila de Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En el caso de la calle, se actuará en toda su longitud, con una solución de plataforma única que facilite la conexión entre las dos plazas existentes en ambos márgenes

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Chorís forma parte del programa de obras que el Concello de Carballo tiene en marcha para mejorar la accesibilidad en los diferentes barrios urbanos. Allí está en marcha un proyecto de reurbanización en las rúas Vila de Corcubión y Vila de Noia, así como en la Vila de Laxe. En el caso de esta última, se actuará en toda su longitud, con una solución de plataforma única que facilite la conexión entre las dos plazas existentes en ambos márgenes. Las obras incluyeron también la renovación o ampliación de los servicios urbanísticos, sustituyendo, por ejemplo, viejas canalizaciones de fibrocemento. En la reurbanización de estas calles, que rodean a varias instalaciones educativas, el ejecutivo local invierte 250.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno también tiene en marcha varias actuaciones para mejorar 2.175 metros de caminos de uso agrícola y forestal. Para este fin destina 60.000 euros.