Pull & Bear ficha a la carballesa Laura Cambón, que triunfa en la red social Tik Tok

A. GARCIA / F. RODRÍGUEZ / C. Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La joven de 17 años acumula casi un millón de seguidores en la plataforma

07 may 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

Sin pretenderlo. Así es como Laura Cambón, natural de Carballo, se ha convertido en una estrella de la red social Tik Tok, que arrasa entre los más jóvenes por sus vídeos musicales y también de humor. Así, la adolescente de 17 años comenzó a compartir contenido «por pasar o tempo e sen ningunha pretensión, a verdade», indicó en una entrevista en RadioVoz Bergantiños. Un tiempo bien aprovechado, ya que la también jugadora del Xiria Voléy acumula casi un millón de seguidores en la plataforma. Por si fuera poco, en Instagram cuenta con su propia cuenta de fans, mientras que en su perfil personal suma ya 70.000 simpatizantes.

Ante esas cifras, no es de extrañar que el imperio textil Inditex se fijase en ella. «Chamoume a miña representante para dicirme se quería colaborar con Pull and Bear e díxenlle que si, claro». Por eso la carballesa se encuentra en Madrid trabajando para la marca, junto a otras jóvenes. «Estou facendo vídeos para Tik Tok con outras influencers. É un traballo divertido», señala la adolescente, que confiesa que cuando recibió la propuesta para trabajar con la firma de moda «púxenme moi nerviosa. A verdade é que non mo cría, pero feliz».

Con la llegada de la colaboración, Laura es consciente de que las redes sociales ya no son solo una simple afición. «Agora dedícolle todo o tempo que podo e estou moi pendente de subir cousas, antes dábame igual», señala la joven, que indica: «Subo vídeos e fotos constantemente para que a xente estea pendente. En Tik Tok son vídeos moi curtos, pero hai que estar subindo seguido». En sus comienzos, la deportista indica que compartía el contenido sin pensarlo tanto. «Ás veces comparto vídeos en plan de graza, de humor, e outras simplemente poñíame diante da cámara e comezaba a gravar e xa, improviso moito». Entre sus piezas, tampoco faltan las musicales, que reinan en la plataforma, «cantando por riba da letra».

«Tiven sorte»

Sobre su éxito en Internet, Laura señala que desconoce el motivo. «Non contaba con chegar a isto para nada. Non teño nin idea das razóns polas que teño tantos seguidores, penso que tiven sorte». Fuera de las redes, la de Bergantiños es una gran aficionada al deporte y antes de militar en el Xiria Voléy estuvo dos temporadas jugando al fútbol en el Tordoia y otras dos en el Bergantiños. De hecho, participó en uno de los calendarios solidarios del club carballés. «Botaba de menos o voleibol, o fútbol ségueme gustando, claro, pero quería cambiar de aires e probar tamén noutra cousa», señala Laura.

Ante la pregunta de si alguna vez imagino triunfar en el ámbito deportivo del mismo modo que ahora lo hace en Tik Tok, la adolescente es clara: «Non, nin o tiña pensado nin nunca se me ocorrería poder triunfar así nin no deportivo nin nas redes sociais».

Por el momento, la carballesa ya ha comenzado a obtener dinero gracias a tener tantos simpatizantes. «O de Tik Tok ao ser menor no me trouxo ganancias, pero agora ao entrar na axencia si que me repercute economicamente». En cuanto a si le sería posible convertir las redes sociales en su modo de vida, admite que cree que sí: «A ver, agora mesmo vou cumprir aínda este ano 18 años e penso que para vivir só disto tes que levar xa un tempo nas redes sociais, pero penso que si é posible». Así, cada día que pasa, Laura tiene más seguidores, algo que no le condiciona en su día a día. «Non me sobrepasou ter tantos, nin me asustou para nada, a verdade é que non é algo que me preocupe», apunta la joven.