El Bergantiños Fútbol Club condena los comentarios machistas dirigidos a la periodista gallega que retransmite sus partidos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CAPTURA DE VÍDEO

Erea Hierro relató la recta final de liga del equipo en las redes sociales de la entidad

04 may 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Erea Hierro, joven periodista deportiva de Vilagarcía de Arousa, sufrió estos días en sus carnes un episodio machista a través de las redes sociales. Un perfil anónimo en Twitter dirigió hacia su persona comentarios totalmente condenables, que la profesional no dudó en denunciar públicamente este lunes en sus cuentas. A cambio recibió el apoyo de numerosas personas del mundo deportivo y la profesión.

«Esto, por hacer mi trabajo. Nada que añadir». Así fue cómo la comunicadora dio a conocer las publicaciones discriminatorias que la vinculaban con el Bergantiños Fútbol Club, entidad para la que trabaja, entre otras, cubriendo la retransmisión de los partidos en Tercera División Nacional. «Por mí y por todas, no me voy a callar», añadió. La cuenta desde la que se propinaron las palabras repulsivas pasó a ser privada y, más tarde, dejó de existir.

El club carballés fue el primero en condenar estas expresiones intolerables. «Dende o Bergantiños non aceptamos ningún tipo de violencia, sexa verbal ou física, nin ningún tipo de acto que atente contra a honorabilidade, intimidade e/ou produza calquera outro dano ás persoas», escribió la entidad en sus redes. «Consideramos lamentable e moi triste que a estas alturas se sigan producindo. Todo o noso apoio Erea, eres unha gran profesional e sempre nos demostraches o teu gran facer e gran traballo neste proxecto que iniciamos coa túa axuda no Bergantiños», añadió. El entrenador del primer equipo, José Luis Lemos; el preparador físico, Iago Martínez, o jugadores como Marcos Remeseiro o Pablo Agulló, se sumaron a lo manifestado por el Bergan.

Otras entidades deportivas y futbolistas como el Atlético Arousana, Sylla, del Arenteiro, o Eloy Díaz, del Fisterra, también se postularon en contra de las actitudes misóginas y mostraron su apoyo a Erea. Profesionales de varios medios, de la Facultade de Ciencias da Comunicación de Santiago o desde el colectivo Xornalistas Galegas tampoco dudaron en expresar su malestar.