Detenido por intentar agredir a un policía local en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

No se le llegó a hacer la prueba, pero todo apunta a que estaba bajo los efectos del alcohol

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 60 años, al carballés José Antonio P.P. la denuncia por intento de agresión a un policía local le puede salir cara. Fue arrestado sobre las nueve de la noche del jueves por un supuesto atentado contra un agente de la autoridad. La detención se produjo tras un aviso de un vecino, que dijo haber visto salir de un vehículo a un hombre que se desplomó en una finca próxima. El turismo había quedado mal estacionado entre un vado permanente y parte del carril de circulación. La alerta procedía de la rúa río Mandeo.

Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local. Al llegar, los agentes comprobaron que había un hombre tirado en el interior de un solar. Respiraba, pero no atendía a las indicaciones de los uniformados. Todo apuntaba a que estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. No se le llegó a realizar la prueba de alcoholemia porque en el momento de la intervención policial el hombre se encontraba fuera del vehículo.

Instantes después llegaban los sanitarios del 061 y una grúa. El individuo entonces reaccionó. Estaba como desorientado, pero lo primero que dijo es que no quería ser atendido por el personal sanitario. Pero al ver a la grúa que trataba de retirar el vehículo por estar invadiendo un vado permanente y un carril de la circulación, el hombre empezó a mostrarse agresivo. No quería bajo ningún concepto que le fuera retirado el turismo. Los agentes trataron de localizar a otro allegado para que se hiciera cargo del coche, sin éxito. Al comprobar que la grúa finalmente se disponía a retirar el vehículo se mostró agresivo.

Primero con amenazas a los agentes para, posteriormente intentar agredir a uno de ellos. Incluso le habría tirado un teléfono móvil, por lo que fue inmediatamente arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carballo, donde quedó custodiado hasta prestar declaración ante la autoridad judicial.