Cine, cuentos y arte para este viernes que despide el mes de abril

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Filme Adam
Filme Adam

Carballo, Camelle y Paiosaco concentran las propuestas culturales de la jornada

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, 30 de abril, y en Carballo arranca la cuarta edición del ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta, promovido desde la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello. Habrá cinco proyecciones, la de hoy y la de los cuatro siguientes viernes, todas ellas en el Pazo da Cultura, con un aforo de 70 plazas, de ahí que se pueda reservar entrada previamente en culturaentradas@carballo.gal. El acceso es gratuito. También es posible acercarse a la taquilla 90 minutos antes del arranque de la cita, y comprobar si quedan.

La película prevista para esta tarde (20.00 horas) es una ficción protagonizada y dirigida por mujeres, un filme de Maryam Touzani seleccionado por Marruecos para los Óscar. Adam es una especie de oda a ellas, una conmovedora historia de doble protagonismo femenino: una pastelera viuda, madre de una niña de diez años, y una joven embarazada. Ambas se darán el refugio que la sociedad marroquí les niega.

DIANA BUSTAMANTE

El Museo Man de Camelle, de otro lado, acogerá a las 19.00 horas la inauguración de la exposición Desde el mar, de la artista ibicenca Diana Bustamante, y comisariada por Antoni Torres Martorell. También él comisaria la muestra Treballedores, un homenaje a la mujer trabajadora anónima. Una selección de las casi cien hormigas intervenidas por artistas para esta iniciativa se podrán ver instaladas, también hoy, en el espigón de Camelle: de 17.00 a 19.00 horas. Mañana se podrán ver en las murallas del castillo de Vimianzo.

Finalmente, concluirá hoy el Mes do Libro organizado por el Concello de A Laracha, en colaboración con la Deputación. Se cerrará el ciclo con A familia Papaventos, de Charo Pita, en el centro sociocultural de Paiosaco (18.00, entrada libre hasta llenar aforo).