Nuevas ayudas autonómicas para estimular las compras en el pequeño local

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió este martes con el CCA de Carballo, al hilo del Bono Activa

27 abr 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió este martes con representantes del Centro Comecial Aberto (CCA) de Carballo para dar cuenta del nuevo plan de ayudas del Gobierno autonómico con el que estimular las compras en el comercio de proximidad mediante el Bono Activa. La medida conllevará descuentos de 30 euros para los clientes que apuesten por el ramo minorista. En el encuentro con el CCA, Trenor animó a los autónomos carballeses a sumarse a esta iniciativa para la que la Xunta invierte 10 millones de euros, de los que se podrán beneficiar unos 330.000 clientes. Este plan traerá consigo sus sinergias, cuantificadas en unos 55 millones de euros.

Este Bono Activa funcionará a través de una aplicación en los dispositivos móviles, desde la que se ofrecen descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 30, así como rebajas de 10 euros si las adquisiciones son iguales o superan los 50 euros, con un período de validez de tres meses desde su lanzamiento, previsto para principios de mayo.

Por otra parte, Gonzalo Trenor se reunió en la tarde de este martes con integrantes del ejecutivo malpicán, encabezados por el alcalde, Walter Pardo, para conocer de primera mano las necesidades y demandas del Concello.