Último adiós en Razo, Carballo, a la profesora Noelia Rodríguez Pérez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Noelia Rodríguez, en una imagen tomada en el 2011 en Carballo
Noelia Rodríguez, en una imagen tomada en el 2011 en Carballo Ana García

Tenía 32 años. En el año 2011 fue candidata de Terra Galega en Carballo, ocupando el séptimo lugar en la lista para las municipales

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Amigos y familiares dieron ayer el último adiós a Noelia Rodríguez Pérez, la profesora de 32 años natural de Razo (Carballo) que fue hallada sin vida en su vivienda de Muros, localidad donde ejercía la docencia. Noelia pertenecía a una muy conocida familia de Razo. Su padre, Emilio Rodríguez, regenta un taller mecánico en la carretera de Santa Mariña. Se trata de un establecimiento muy concurrido, referencia incluso para clientes de fuera del municipio. En él trabaja el hermano de la joven docente fallecida. Su madre es de la parroquia de Bértoa, hija de Olga Brandón, una conocida vendedora del cupón de la ONCE ya jubilada.

Rodríguez Pérez había estudiado en el colegio de Nétoma y era especialista en Audición e Linguaxe, atendiendo ahora a los niños con dificultades del centro Ramón de Artaza de Muros. En el año 2011 fue candidata de Terra Galega en Carballo, ocupando el séptimo lugar en la lista para las elecciones municipales de ese año. La exconcejala y dirigente de la formación, Estefanía Canosa, la recuerda como una joven «calada e moi responsable».