Berocasión deja buen sabor en Carballo, a pesar del mal tiempo

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Movimiento, ayer por la tarde, en Vilas Rama- Citroën
Movimiento, ayer por la tarde, en Vilas Rama- Citroën BASILIO BELLO

Los negocios consultados apreciaron movimiento y ánimo de compra en los visitantes a sus establecimientos

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá que esperar unas jornadas para conocer los datos exactos de ventas, pero al menos según los consultados, la nueva edición de Berocasión en Carballo, celebrada desde el viernes hasta ayer, ha dejado buenas sensaciones. El balance de esta cita que el sector organiza en colaboración con Axober y el Concello es positivo, aunque todos reseñan que el tiempo no ayudó nada ayer, justamente cuando también había mercado y se podrían generar sinergias que derivasen en un mayor movimiento. Incluso así, y con todas las especificidades que trae el actual contexto sanitario, no ha ido nada mal.

Por el contrario, iba muy bien, al menos hasta la noche del sábado, en Dimolk-Peugeot. Si en la pasada edición fraguaron 30 ventas, ayer por la mañana llevaban 21. Si el tiempo ayudase por la mañana y si la tarde se moviese algo, probablemente cerrarán esta nueva cita en registros similares, explicaron. Desde Baleato Motor también se muestran contentos, por más que el mal tiempo desluciese globos y banderines. Todos los coches «nosos» que tiñan preparados para la feria acabaron con comprador y también les fue muy bien la presentación del Renault Arkana. Matizan que son una empresa pequeña y que no dispusieron grandes volúmenes, pero apreciaron mucho interés en los visitantes, como también apuntan desde Garvi Automóviles: «Houbo movemento a pesar do tempo». Creen que el formato de puertas abiertas, en lugar de la concentración en el parque Rego da Balsa, también ayuda a que lleguen clientes con más ánimo de comprar, pues deben acudir expresamente.

Es operativo asimismo para los compradores, en tanto que en el polígono de Bértoa se han centralizado muchos talleres, indican desde Automóviles J. Lema, donde constataron estos días «bastante rotación». Participaron once negocios del sector de la automoción.