El Basket pierde, pero todavía puede salvarse

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Penúltima jornada de la Liga EBA, 61-65 en Carballo frente al Porriño

24 abr 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

El Basket Xiria recibió a un buen rival este sábado en el Vila de Noia, el Porriño, tercer clasificado en el grupo A-C de Liga EBA. Aunque el adversario ya no se jugaba nada, fue fiel a su forma de ser y compitió hasta el final, lo que supuso la derrota para los carballeses por la mínima: 61-65.

Fue un partido muy reñido en el que tres de los cuartos se decidieron por uno, dos o tres puntos. Los visitantes se llevaron el primero por 13-15. En el segundo, firmaron tablas (16-16), de manera que se llegó al descanso 29-31. Todo podía pasar en la segunda parte, pero los foráneos incrementaron la ventaja a cinco puntos con un parcial de 13-16. No bajaron los brazos los de Fernando Buendía y se llevaron el último cuarto por 19-18, recortando así distancias. Rubén Rey fue el mejor del choque con 19 puntos.

Con este resultado, el Calvo continúa tercero por la cola, en puestos de descenso a falta de una jornada para el fin de la competición. Tiene los mismos puntos que el cuarto por la cola, el Culleredo, y uno menos que el Betanzos. Todo queda abierto a la última jornada, en la que debe ganar y esperar.