José Ignacio Vizoso se lleva el Xosé Manuel Eirís de fotografía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Fallado el concurso convocado por el Concello de Carballo, con 153 obras participantes en su ya 23.ª edición

20 abr 2021 . Actualizado a las 00:36 h.

La 23.ª edición del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís ya tiene ganador: se trata de José Ignacio Vizoso Pena, que por su obra Tienda de arte logró el primer premio: 1.500 euros y diploma. El segundo de los galardones, patrocinado por la Fundación Luís Calvo Sanz y dotado con 750 euros y diploma, se va para Entroido, de Cándido Díaz Mosquera, mientras que el Especial Carballo (500 euros y diploma) lo mereció Ángel Atanasio Rincón, por su trabajo El sueño del pescador. Rincón, de Ciudad Real, ya es conocido en Carballo por este concurso, pues se proclamó vencedor en su 20.ª edición.

El jurado de este concurso convocado por el Concello de Carballo también decidió otorgar accésits, patrocinados por Interfilm y dotados con 150 euros y diploma cada uno de ellos: han recaído en la imagen Atrapada, de José Ángel Arias Tomas; y A fiestra dende a que te vexo, de Marcos Rodríguez Cotelo, carballés afincado en Corcubión que ya ha ganado en diversas ediciones, además de otros prestigiosos concursos.

Una exposición, desde el 3

Marcos Trigo Facal, edil de Cultura, presidió el equipo encargado de las valoraciones, integrado asimismo por Ana María Rama, en representación de la asociación de vecinos San Salvador de Sofán; Ángel Cordero Gómez, fotógrafo y profesor de esta rama en la Escola de Imaxe e Son da Coruña; Fernando Fernández Páez, fotógrafo profesional licenciado en Belas Artes; Antonio Gutiérrez Pereira, fotógrafo profesionaal y ganador de la pasada edición del certamen; Viki Rivadulla Conde, pintora, escultora y técnica de Cultura del Concello muxián; y María del Carmen Castro Pombo, jefa del servicio de Cultura del Concello de Carballo, en calidad de secretaria.

A esta 23.ª entrega del concurso se presentaron 64 participantes, con un total de 153 obras. Según avanzó este lunes el consistorio, a partir del 3 de mayo se podrá visitar en el Pazo da Cultura una exposición de las fotografías ganadoras de las ediciones 22.ª y 23.ª, años sin duda marcados por la pandemia, además de una pequeña selección hecha por el jurado de otras obras presentadas al certamen.