Cuatro colegios carballeses, en la iniciativa Aprende a través do surfing

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Es un proyecto promovido por la Federación Española de Surfing y el colectivo Surf and Clean, con la colaboracion de Concellos y Deputación

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro de los quince colegios gallegos que están participando en la iniciativa Aprende a través do surfing son de Carballo: Nétoma-Razo, Gándara-Sofán, A Cristina y Xesús San Luís Romero. Es un proyecto promovido por la Federación Española de Surfing y el colectivo Surf and Clean, con la colaboracion de Concellos y Deputación, ligado estrechamente al trabajo en marcha para conseguir la declaración de la Costa da Morte como Reserva Local de Surf. 

La escuela oficial Boaola es la encargada del desarrollo de la iniciativa en el concello carballés. Primero se trabajó en las aulas y también a través de una plataforma en línea, pero este martes llegaron los nuevos bautismos de surf con el alumnado de Razo. "Con esta actividade, que se puxo en marcha á volta das vacacións de Semana Santa, a rapazada aprende a ser surfista tanto fóra coma dentro da auga, no primeiro caso a través de módulos sobre a cultura do mar, a seguridade ou a relación das persoas co medio, e no segundo dende o punto de vista da física, a técnica ou o vínculo co mar", indicó el Concello de Carballo. “Buscamos un desenvolvemento das nenas e os nenos como surfistas completas e completos dende unha ampla perspectiva”, apuntó David Blanco, coordinador en Carballo.