Hallan muerto a un coristanqués de 73 años en el interior de un coche

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los accidentados fueron trasladados para ser atendidos de sus heridas
Los accidentados fueron trasladados para ser atendidos de sus heridas MARCOS CREO

Se trata de Manuel Costa, vecino de Seavia

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 73 años, Manuel Costa Gerpe, vecino de la parroquia coristanquesa de Seavia, fue localizado muerto ayer en el interior de un vehículo.

El aviso a los servicios de emergencias se produjo antes del mediodía de ayer en la rúa de As Sobreiras de Carballo, en las inmediaciones de la AC-552 a su paso por la travesía de Bértoa. Según apuntaron varios testigos, el hombre fue a tomar algo a la cafetería Caracola cuando, al parecer, se sintió indispuesto por lo que decidió marcharse y se fue, supuestamente, para un Nissan Qashqai rojo. Un vecino que paseaba por la zona se percató de la presencia de un hombre, supuestamente inconsciente, en el interior del turismo y alertó a la Policía Local, la Guardia Civil y los sanitarios del 061, que solo pudieron certificar la muerte.

El caso ha quedado judicializado, pero todo apunta a que el óbito le sobrevino por causas naturales tras sufrir un infarto de miocardio. Una vez decretado el levantamiento, el cadáver fue trasladado al Chuac, donde le será realizada la autopsia.

Manuel Costa Gerpe era una persona muy conocida y apreciada en Coristanco y dedicó gran parte de su vida al sector agroganadero.