Identificado tras saltarse un control en Carballo con un coche sin seguro y sin carné de conducir

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Todo comenzó sobre la una de la madrugada de ayer en la avenida da Milagrosa

19 abr 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

La Policía Local de Carballo ha abierto diligencias contra un vecino de la localidad, J.L.L.E., nacido en 1971, por un presunto delito contra la seguridad viaria. Los agentes lo investigan por ir al volante de un vehículo que en la base de datos figura que carece de seguro en vigor y además hacerlo sin tener el permiso de circulación.

Todo comenzó sobre la una de la madrugada de ayer en la avenida da Milagrosa. Una patrulla realizaba labores de vigilancia cuando observó a un Volkswagen Passat. Los policías procedieron a seguir al turismo, cuyo ocupante se dirigía hacia la avenida de Fisterra. Cuando trataron de parar al vehículo para identificar al ocupante, este, supuestamente, aceleró y emprendió la huida a toda velocidad. Los agentes empezaron a perseguir al conductor fugado.

Al llegar al cruce de la avenida de Fisterra, el supuesto infractor se incorporó sin respetar la señal de Stop y giró en dirección a la rúa Mahón, donde sufrió un accidente contra el bordillo de la acera. El individuo, de 49 años de edad, huyo entonces a pie, aunque fue interceptado por la Policía Local en la rúa Eume. Fue trasladado al puesto de la Policía, donde le fue realizada la prueba de alcoholemia, arrojando 0,19 miligramos por litro de aire espirado, por debajo de lo máximo permitido. Recabando más información en la base de datos, figura que el vehículo accidentado carece de seguro en vigor y el supuesto infractor no tiene carné de conducir.

El hombre quedó investigado por conducir de forma temeraria, ir al volante de un turismo que carece de seguro y además hacerlo sin carné de conducir. Para empezar, tendrá que hacer frente a una multa de 1.500 euros, además de la condena penal y económica que establezca la autoridad judicial en el juicio rápido por el resto de hechos que se le atribuyen.