Denuncian ante la Guardia Civil el incidente entre cinco menores en el Alfredo Brañas de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La madre de una de ellas expuso que su hija fue insultada y zarandeada: afirma que sufre acoso desde finales del pasado año

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La madre de una de las menores supuestamente implicadas en el incidente acaecido sobre las 11.40 horas de este jueves en el instituto Alfredo Brañas de Carballo presentó denuncia ante la Guardia Civil en relación con estos hechos. Lo hizo por una supuestas lesiones por parte de otra de las menores implicadas.

La versión facilitada en el instituto armado es que su hija fue insultada y zarandeada, además de sufrir amenazas cuando se encontraba en el patio del centro educativo. Según la denunciante, su hija optó por hacer caso omiso a los insultos «y evitó la presencia de la agresora», una joven que estudia en el mismo instituto que la denunciante. Según esta progenitora, su hija sufre acoso con tintes «racistas» más o menos continuado desde «diciembre del 2020 sin que en el centro educativo hagan nada por remediarlo». Por su parte, La Voz quiso conocer la versión del centro Alfredo Brañas, pero no atendieron a las llamadas efectuadas.