La frecuente caída de balones en una finca de Berdillo genera conflictos

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El tema, tratado en el consello parroquial varias veces y trasladado al pleno por Terra Galega, ya viene de atrás.  «Xa estou por vender a finca», se quejaba ayer el dueño

16 abr 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Tantas veces han caído los balones en una finca de Berdillo, Carballo, usto al lado de la pista polideportiva, que eso ha ocasionado problemas y enfrentamientos, a veces con llamadas a la Guardia Civil. El tema, tratado en el consello parroquial varias veces y trasladado al pleno por Terra Galega, ya viene de atrás: la red de protección no es muy alta, las pelotas se cuelan por lo alto, y los niños saltan un portal o llaman al timbre para que les dejen ir a buscarla. Y eso ha pasado tantas veces que desquicia a los dueños: «Xa estou por vender a finca», se quejaba ayer el dueño. «Teño quitados sacos de balóns. Chaman ao timbre a todas horas, e iso molesta moito, e tampouco podo estar facendo de criado deles», añade.

Cree que la solución es fácil: elevar mucho más la red, que está así desde hace al menos veinte años, y es claramente insuficiente. Las roturas que ha tenido ya las arregló el Concello, según indicó ayer el gobierno local. En caso de cambiar los postes, será preciso un nuevo proyecto.