Escenarios y letras en el ecuador de abril: la agenda de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Evaristo Domínguez, en el IES de Baio
Evaristo Domínguez, en el IES de Baio Ana Garcia

Las compañías Marta Alonso y Malasombra visitarán hoy Carballo y Paiosaco

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Danza, teatro y literatura son las disciplinas protagonistas de la agenda para el día de hoy. Así viene:

Carballo

«Bailar agora»

20.00 horas • Pazo da Cultura • 4 euros • Sigue en la capital de Bergantiños la 19.ª edición del ciclo Primavera enDanza, hoy con la compañía de Marta Alonso y a su pieza Bailar agora, un espectáculo autobiográfico, como ella dijo en la presentación, cargado de sorpresas. En este tiempo actual, Bailar agora es, más que nunca, un posicionamiento. Venta anticipada de entradas en ataquilla.com y, físicamente, en el Pazo, desde las 18.30.

Paiosaco

«Go on!»

20.00 horas • Centro sociocultural • Segunda y penúltima cita de la Primavera Teatral de Paiosaco, promovida desde el Concello larachés con el apoyo de la Deputación. Malasombra Producións es la compañía prevista para hoy, con Xoque Carbajal y Jouse García sobre el escenario, interpretando Go on!: dos exploradores parodian costumbres, refranes y canciones, la cultura de Galicia en general, mientras transitan el Camiño. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo, limitado.

Xosé María Lema, a la izquierda, en el IES de Baio
Xosé María Lema, a la izquierda, en el IES de Baio Ana Garcia

Baio

IES Maximino Romero

13.35 horas • Biblioteca • No es esta una propuesta abierta al público en general, pero sí una de las más simbólicas en torno al Mes do Libro: encuentros de estudiantes con escritores en el instituto de Baio. Ayer, Xosé María Lema y Evaristo Domínguez: hoy, Elisa Franco Torres, por su obra Pasaxes na memoria.