Muere un vecino de Carballo tras sufrir una agresión en plena calle

Sucedió sobre las seis de la tarde de este martes en la rúa Vila de Corcubión, justo enfrente del instituto Alfredo Brañas


Carballo / La Voz

Un carballés de 54 años de edad, Manuel G.F., ha fallecido como consecuencia de una brutal agresión sufrida en plena calle. Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde de este martes en la céntrica rúa Vila de Corcubión, justo enfrente del instituto Alfredo Brañas de Carballo.

Según testigos presenciales de los hechos, la víctima mantuvo supuestamente un enganche dialéctico con Julio César Angulo Rentería de 25 años de edad, natural de Colombia, con residencia en la capital de Bergantiños y conocido familiarmente por Bembe

Según estos testigos, en un momento dado y cuando parecía que el intercambio de miradas y palabras no iban a ir a más, el joven, presuntamente se giró, empujó por la espalda a su oponente y la emprendió a golpes con él.

Manuel Gómez Fondo golpeó con la cabeza contra un poste de cemento y se desplomó posteriormente contra el suelo, donde también impactó con la cabeza. Rápidamente fueron alertados los equipos de emergencias, los sanitarios del 061, Policía Local de Carballo, que envió a la rúa Vila de Corcubión a dos patrullas, y Guardia Civil del puesto carballés. El supuesto agresor fue detenido por la Policía Local en relación con estos hechos y se encuentra en los calabozos del cuartel del instituto armado a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, los sanitarios se afanaban por estabilizar al herido que, según los equipos emergencias desplazados al lugar, sufrió un posible traumatismo craneoencefálico, con probable fractura de cráneo. El hombre perdió la consciencia, entró en coma y fue trasladado de urgencia al Chuac para ser intervenido de las graves heridas. Falleció horas después.

Desde el entorno más cercano del agresor y en varios grupos de wasap de testigos de los hechos indicaron que hubo una supuesta agresión previa por parte de la víctima: «Estábamos con los tres niños y los dos perros cuando esta persona se acercó a nosotros y sin mediar palabra empezó a insultarlo e, incluso, le escupió. Bembe [el agresor] le exigió respeto y que controlase su lenguaje, que no quería problemas. Pero tampoco le iba a consentir que siguiera con los insultos», señaló la pareja del detenido. Y añadió: «Después de esto todavía lo mandó a la mierda y le pegó un bofetón». Bembe entonces se revolvió, con fatales consecuencias.

 El Concello de Carballo ha hecho público a través de las redes un comunicado: «Non hai ningunha, absolutamente ningunha, posibilidade de xustificación dunha agresión e moito menos da perda dunha vida. Dende o Concello de Carballo expresamos o noso fondo pesar pola morte dun veciño e a solidariedade da sociedade carballesa coa familia da vítima. E apelamos á conciencia de todas e todos para que este tipo de sucesos non se repitan nunca máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Muere un vecino de Carballo tras sufrir una agresión en plena calle