Terra Galega propone convertir el circuito de Bértoa en una zona de ocio

El grupo ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de Carballo


carballo / la voz

Desde el grupo municipal Terra Galega indican que han presentado una moción sobre el circuito de motor de Bértoa para su tratamiento en el próximo pleno de Carballo. La entidad persigue que se dote de infraestructura y equipamiento básico el lugar con el objetivo de que se convierta en una nueva zona de ocio y deporte al aire libre en el municipio.

Desde TEGA apuntan a que la instalación podría ser un punto de encuentro y de convivencia entre las distintas entidades deportivas del motor del Concello.

Ante la pandemia, que indican ha supuesto una bajada de usuarios de los complejos deportivos Carballo Calero y Vila de Noia, y «o feito de que as propias autoridades sanitarias recomendan as actividades no exterior», la formación considera una buena oportunidad utilizar el espacio del circuito con este fin. Asimismo, aluden a que la inversión necesaria para adaptarlo «é relativamente baixa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Terra Galega propone convertir el circuito de Bértoa en una zona de ocio