Recogidos más de 4.500 kilos de aceite usado en el Concello de Carballo

El aceite recolectado permite evitar la contaminación de cinco millones de litros de agua, aseguran desde el ejecutivo local


carballo / la voz

Desde que Carballo puso en marcha el servicio de recogida de aceite usado en agosto del 2018, la media mensual de entregas no paró de crecer, de forma que en el primer trimestre de este año se alcanzaron los 1.515 litros. Esa cifra supone casi 200 más que el año anterior. Así, en enero se contabilizaron 2.290 kilos, en febrero 945 y en marzo 1.310.

Desde el gobierno local indican que el total de 4.545 kilos depositados por parte de los vecinos carballeses en los puntos habilitados permiten evitar la contaminación de cinco millones de litros de agua. En cuanto a los colectores instalados para tirar el aceite, actualmente hay 30 en diferentes puntos del municipio. Entre las ventajas que desde el Concello destacan sobre la iniciativa es que los recipientes están ubicados en la vía pública, lo que permite que puedan usarse los 365 días del año a cualquier hora.

Los usuarios deben depositar el aceite usado en botellas de plástico, con embudos que pueden pedir en el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Recogidos más de 4.500 kilos de aceite usado en el Concello de Carballo