El Sysca carballés, subcampeón gallego en la cita invernal de las categorías superiores

Salvamento Acuático A Laracha también cuajó un buen papel y recibió buenas noticias


carballo / la voz

El club Salvamento y Socorrismo de Carballo viene de proclamarse subcampeón en la clasificación general del campeonato gallego de invierno juvenil, júnior y absoluto. La cita se desarrolló este fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Ya el sábado y el domingo anteriores, la entidad carballesa resultó la mejor en el torneo infantil y cadete disputado en la capital de Bergantiños.

Si en esa ocasión brillaron las chicas, de esta vez, ellos fueron los grandes protagonistas. Sobre todo, en la categoría juvenil. Ricardo fue campeón en los 200 metros obstáculos y en los 100 combinados; segundo en 50 rescate y tercero en 200 supersoco. También logró muy buenos resultados Gabriel en 100 aletas, 100 socorrista, 200 supersoco y 50 rescate. En estas pruebas resultó primero. Por su lado, Joaquín destacó en 100 aletas y 200 obstáculos (2.º). Junto con Fabián, Iván, Pedro, Hugo Martínez y Hugo Fernández se proclamaron campeones en todos los relevos, salvo en cuerda, que no participaron, consiguiendo, además, récords gallegos.

En júnior masculino brilló Sergio, a título individual, y en relevos junto con Pablo, Jorge, Manu Campos, Manu García y Javi. En absoluto masculino, Adrián, David y César firmaron numerosos podios en relevos. Otros resultados sobresalieron en la categoría juvenil femenino.

Noelia Loureiro

La entidad Salvamento Acuático A Laracha también hizo un buen concurso. Una de sus destacadas fue Noelia Loureiro en absoluto. Hasta cuatro medallas individuales se trajo la joven que acaba de ser incluida en el grupo de seguimiento de piscina de alto nivel de la Federación Española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sysca carballés, subcampeón gallego en la cita invernal de las categorías superiores