Investigan si la quema de un BMW en la rúa Berdillo de Carballo guarda relación con el cobro del seguro

Ya consta denuncia en la Guardia Civil de Carballo por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado viernes


Carballo / La Voz

Sobre la una y media de la madrugada del pasado viernes, día 2, los bomberos de Carballo tuvieron que sofocar las llamas que calcinaron por completo un todocamino de la marca BMW, modelo X6 M, valorado en más de cien mil euros -el precio base del modelo nuevo ronda los 151.000 euros-. El turismo se encontraba estacionado en la rúa Berdillo y el testimonio aportado por algún testigo a las fuerzas de seguridad dejó claro desde un principio que no se trataba de algo fortuito.

Una persona huía a pie del lugar mientras las llamas ya salían del interior del todocamino. Todo apuntaba al uso de un acelerante para provocar el mayor daño posible al turismo.

Cuatro días después del suceso hay varios aspectos en los que las fuerzas de seguridad coinciden. El primero de todos, que el fuego fue claramente intencionado. El vehículo figura a nombre de una mujer, residente en el casco urbano carballés, y todo indica que el coche fue rematriculado hace unos tres años. Y ya consta denuncia en la Guardia Civil de Carballo por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado viernes.

Se da la circunstancia de que el instituto armado investiga a un residente en Carballo en relación a una supuesta estafa en la compraventa de turismos a través de Internet. Un vecino de Murcia denunció que no le habían realizado el pago comprometido por un vehículo del mismo modelo que el que ardió en Carballo. Y con respecto al incendio del pasado viernes por la noche, la Guardia Civil averigua si el suceso puede estar relacionado con el cobro del seguro.

Cuando se producen hechos de estas características esta es una de las vías habituales de investigación. El sistema suele consistir en la adquisición de un vehículo a un precio inferior al valor venal en ese momento. Transcurrido un tiempo el vehículo sufre un percance irreparable por el que el propietario reclama el dinero a la aseguradora. El beneficio en este tipo de operaciones vendría dado por la diferencia entre lo pagado en su momento por el turismo y el valor de mercado. Si la aseguradora se niega al abono íntegro de la póliza, el titular suele reclamar el cobro por vía judicial y, por lo general, la Justicia suele darle la razón al titular, incluso aunque el siniestro fuera intencionado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Investigan si la quema de un BMW en la rúa Berdillo de Carballo guarda relación con el cobro del seguro