El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, invita a los vecinos de la Costa da Morte a pedir las ayudas de reforma energética

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Visitó una comunidad de propietarios de Carballo que recibió una ayuda de 144.000 euros

05 abr 2021 . Actualizado a las 22:34 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, estuvo este lunes en Carballo para animar a los vecinos de la zona a solicitar las ayudas del programa de mejora y reforma energética para viviendas y edificios. Destacó que es la primera vez que la Consellería de Medio Ambiente gestiona las subvenciones, a las que este año se destinan 8,5 millones de euros.

Gonzalo Trenor se reunió con la comunidad de propietarios de un edificio de la calle Ponte da Pedra, que obtuvo una ayuda de 144.000 euros para la renovación de la fachada. En las últimas convocatorias también hubo concesiones en A Laracha, Cee, Corcubión, Fisterra, Malpica, Vimianzo y Zas, por más de 283.000 euros. Se aprobaron una docena de expedientes desde el 2018.

Este año solo se podrán presentar las solicitudes por vía telemática, pero el plazo está abierto hasta el 31 de julio. Las ayudas son para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, del uso de energías renovables y de la mejora de instalaciones de iluminación.