El Concello de Carballo recicló 239.000 kilos de residuos orgánicos tras la implantación del contenedor marrón

Ya participan en la iniciativa 1.253 familias y 123 establecimientos


Carballo / La Voz

El Concello de Carballo ha enviado a la planta de compostaje de Sogama 239.020 kilos de materia orgánica desde la puesta en marcha del programa Ti tes a chave, iniciada en la zona urbana el pasado mes de julio. En este último mes de marzo, sin ir más lejos, se recolectaron 32.120 kilos de estos desperdicios.

Participar en esta iniciativa es tan sencillo como pasar a recoger la lleva que abre cualquiera de los contenedores marrones que han sido distribuidos por el casco urbano. Pueden recogerse en el local de Carballo Limpo de 10.00 a 14.00 horas, y también el jueves y el domingo en un puesto en la rúa Coruña, coincidiendo con la celebración de la feria.

En la actualidad el programa Ti tes a chave cuenta con 1.253 familias y 123 establecimientos colaboradores. Quien desee sumarse, además de la llave recibirá un cubo de 10 litros de capacidad para facilitar la separación de residuos, bolsas compostables y un tríptico informativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Carballo recicló 239.000 kilos de residuos orgánicos tras la implantación del contenedor marrón