El Basket Xiria se desinfló ante el Santo Domingo de Betanzos (83-69)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

Ganó los dos primeros cuartos y perdió los siguientes

05 abr 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

Con la liga parada durante la Semana Santa, este lapso le está valiendo al Basket Xiria para recuperar los encuentros que tenía aplazados de jornadas anteriores ante el Santo Domingo de Betanzos y el Culleredo, respectivamente.

Los hermanos López-Pizarro, Enrique Melini, Mamadou Diagne y Rubén Rey saltaron a la cancha por parte de los carballeses, mientras que Guillermo Sanmartín, Jorge Abelleira, Daniel Martín, Pinda Traore y Marcos Rozas hicieron lo propio por parte de los locales.

El encuentro prometía, con el Xiria dominando en los dos primeros cuartos (12-14 y 28-32 al término del segundo), pero superado el ecuador del partido, los betanceiros le dieron la vuelta al marcador y acabaron firmando un tercer cuarto con 54-48 en el marcador global y un resultado final todavía más abultado, de 83-69. Mamadou, con 20 tantos, y Pablo López, con 13, fueron los máximos anotadores entre los carballeses; mientras que Marcos Rozas, con 22, y Fernando Vidal, con 18, destacaron en el conjunto local.

Esta derrota, la tercera consecutiva para el cuadro dirigido por Fernando Buendía, les coloca en el octavo puesto de la tabla con 22 puntos, solo dos más que el colista, el Costa Ártabra. Deberán aplicarse los carballeses en los encuentros que restan por disputar si quiere firmar la permanencia en la Liga Eba, empezando por este mismo sábado, cuando se medirán en casa al Culleredo en un encuentro aplazado correspondiente a la jornada 17.

Últimas jornadas

La competición ordinaria se retomará la semana que viene y al Xiria le tocaría visitar a domicilio al Estudiantes de Lugo. Después se medirá al Porriño y, por último, al Obradoiro de Silleda, ya el primer fin de semana de mayo.