Queman de forma intencionada en Carballo un coche valorado en más de 100.000 euros

Las autoridades investigan si este suceso guarda relación con el sabotaje sufrido por una embarcación en Camariñas en la madrugada de este miércoles


Carballo / La Voz

Los bomberos de Carballo, en colaboración con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, sofocaron esta pasada noche un incendio en un coche de alta gama de la marca BMW. El vehículo está valorado en más de 100.000 euros.

El aviso se produjo sobre la 1.00 horas de este Viernes Santo. Vecinos de la rúa Berdillo alertaron a emergencias de que las llamas estaban devorando un turismo de color negro que se encontraba aparcado en la calle. Como consecuencia del fuego, el vehículo quedó prácticamente calcinado, según indican desde los bomberos.

Sobre las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan claramente a que el fuego fue intencionado. Varios testigos señalaron a las fuerzas de seguridad que sobre la una de la madrugada escucharon ruidos procedentes de la rúa Berdillo de Carballo. Al salir a las ventanas vieron como un individuo, al que no lograron identificar, huía a la carrera en dirección a la salida de esa vía, mientras que las llamas empezaban a salir del interior del coche. Todo indica que una, o varias personas, rompieron una de las ventanillas y echaron dentro del vehículo un acelerante.

Las primeras hipótesis de la investigación también señalan dos escenarios. El primero, un supuesto intento de cobro fraudulento del seguro, y el segundo, un presunto ajuste de cuentas.

Este suceso se produce después de que la madrugada del miércoles una embarcación de la séptima lista, atracada en un pantalán del puerto de Camariñas, fuese saboteada. Un incendio, supuestamente intencionado, calcinó y hundió la lancha, de unos seis metros de eslora, casco de fibra y perteneciente a una familia de ese municipio.

A día de hoy no consta denuncia alguna sobre ese hecho. También se da la circunstancia de que instantes antes del incendio en la nave fueron vistos merodeando por la zona portuaria dos personas, residentes ambas en Carballo, a las que las fuerzas de seguridad vinculan con la delincuencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Queman de forma intencionada en Carballo un coche valorado en más de 100.000 euros