Carballo finaliza las obras la calle Perú y las de la red de agua hasta A Canosa-Rus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Hasta el martes permanecerá cerrada la rúa Perú: solo se permite el paso a residentes o usuarios de los garajes, así como a turismos procedentes de la avenida Ponte da Pedra

01 abr 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

El Concello de Carballo acaba de finalizar dos de las obras claves del municipio. La primera de las medidas es la construcción de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la carretera provincial hacia Portomouro, entre Santa María de Ardaña y A Canosa-Rus. El alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Obras, Luis Lamas y el de Mobilidade, Juan Seoane, revisaron el recorrido, con una extensión de 8.635 metros de vías, a lo largo de las que se instalaron las tuberías. Para la actuación, el gobierno local destinó casi 280.000 euros para llevar el servicio de agua a los lugares de A Igrexa, Quintáns, Barís, O Val, O Pedreiro y A Canosa. La actuación prevé garantizar el suministro a una población de 474 personas, antes del año 2030.

Asimismo, los trabajos de reurbanización de la calle Perú concluyeron, glorieta incluida. Era la segunda en marcha, ya que se ha instalado otra en la Avenida Bergantiños. El fin de las dos rotondas es mejorar la movilidad «en dous cruces urbanos con moita densidade de tráfico». El Concello aclara que el cierre de la calle se mantendrá hasta el martes, y actualmente solo se permite el paso a residentes o usuarios de los garajes, así como a turismos procedentes de la avenida Ponte de Pedra, ya que los accesos por las vías Pontevedra y Ourense están cerrados. El corte de la calle también supuso anular la parada de bus durante los días de los trabajos.

Bergantiños

En cuanto a la glorieta de la avenida Bergantiños, calle actualmente cortada parcialmente al tráfico debido a las obras, mejorará la circulación en el cruce entre esa vía, Vila de Corcubión y Alfredo Brañas. La rotonda tendrá 19,5 metros de diámetro. La iniciativa se enmarca dentro de los trabajos de reurbanización de Vila de Laxe, ya muy avanzados; Vila de Corcubión y Vila de Noia.

El Concello decidió aprovechar la Semana Santa para acometer estas actuaciones, ya que estos días hay menos tráfico. Igualmente, durante toda esta semana la circulación de vehículos pesados está restringida en la zona urbana, de forma que los camiones son desviados por la circunvalación da AG-55.