En marcha la nueva imagen de futuro del mercado municipal de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO DE CARBALLO

El alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Luis Lamas y Juan Seoane, visitaron las obras que se están llevando a cabo

30 mar 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, realizó una visita a las obras que se están llevando a cabo en la planta principal del mercado municipal acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y por el de Feiras y Mercados, Juan Seoane, que les explicó como será la nueva distribución.

El objetivo último es revitalizar la plaza de abastos. Con esa finalidad se está adaptando, por una parte, a las necesidades de los comerciantes que la ocupan, y, por otra, a las demandas de la sociedad actual, introduciendo una serie de servicios que contribuyan a hacerla más atractiva y a facilitar su inclusión en la red de mercados excelentes de Galicia.

Además del cambio de emplazamiento de algunos puestos y de la ampliación de otros, se crearán una nueva zona de degustación vinculada a un nuevo establecimiento de hostelería, una oficina de conserjería-punto de información, una sala de lactación y otra de usos múltiples. También se reformará el sótano para crear cuatro almacenes con acceso directo al garaje.

Precisamente en esta planta están situados provisionalmente los actuales puestos de alimentación y hasta allí se acercaron también Ferrero, Lamas y Seoane. El acceso a la sala de ventas se realiza desde la Praza do Concello.

El Ayuntamiento realiza una inversión de 172.000 euros en esta primera fase, para la que cuenta con una subvención de 50.000 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. En una segunda se prevé la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad desde la Praza do Concello.