La rúa Perú de Carballo, cortada hasta después de Semana Santa por obras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO DE CARBALLO

También estará cortado el tramo desde el puente de A Piroga hasta el cruce con el lugar de O Ceán, en Vimianzo

29 mar 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

La calle Perú de Carballo, una de las arterias principales del casco urbano, cierra a partir de este martes al tráfico y permanecerá así hasta que termine la Semana Santa. La reapertura está programada para el día 6 de abril.

El motivo del corte es el desarrollo de obras de pavimentación en la calzada y la construcción de una rotonda en el cruce con la calle Pontevedra para mejorar la fluidez del tráfico.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Vázquez y Reino. Realizará los trabajos entre martes y miércoles, pero el corte del tráfico se mantendrá por la necesidad de que fragüe el cemento. Está previsto permitir el acceso de usuarios o residentes que tengan garajes en la zona afectada. Además, los vehículos procedentes de la calle Ponte da Pedra podrán llegar hasta la rúa Ecuador, por la que serán desviados. Los accesos a Pontevedra y Ourense permanecerán cerrados.

La situación afectará también a la circulación de los autobuses, lo que obligará a anular hasta el el 6 de abril la parada de autobús de esa calle. Los usuarios del servicio deberán dirigirse a la estación de autobuses o a las paradas de Vázquez de Parga.

Este lunes comenzó también la construcción de la rotonda que mejorará la circulación en los cruces de las calles Vila de Corcubión, Alfredo Brañas y avenida de Bergantiños, que está parcialmente cerrada al tráfico.

Corte en Vimianzo

A causa también de obras de pavimentación, este martes 30 de marzo estará cortado en A Piroga, en Bamiro, en el municipio de Vimianzo, el tramo que va desde el puente hasta el lugar de O Ceán. No se podrá circular ni estacionar vehículos entre las 8.00 y las 20.00 horas