Dos naves más para el polígono industrial de Bértoa, con obras por un millón de euros

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Una de las naves es de Bautista Velo
Una de las naves es de Bautista Velo ANA GARCIA

El pleno de Carballo aprobará el lunes las bonificaciones máximas de impuestos

27 mar 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

El pleno de Carballo aprobará, en su reunión del lunes, dos nuevas bonificaciones del 95 % de ICIO (el primer año), IBI e IAR (tres años) para dos nuevas naves que se establecerán en el polígono de Bértoa. Algo ya casi rutinario en los últimos años, y que no cesa.

Una de las naves es para una industria de panadería y pastelería, con una inversión de más de 400.000 euros, en la calle Cobre, y la otra es para otra destinada a fabricación, almacenamiento y distribución de productos de limpieza e higiene, entre Granito y Madeira, con un proyecto de más de 650.000 euros. Ya había sido dado a conocer hace un año justo por su promotor, Bautista Velo (Savelo), y ahora da ya el último paso. La bonificación de la casi totalidad de los tres impuestos se debe a que ambas cumplen de sobra los requisitos de inversión y empleo necesarios para obtener el máximo porcentaje.

El pleno del lunes será como siempre a las 20.30 horas, y también el primero desde octubre que se celebre de manera presencial.

Hay pocos asuntos en el orden del día, que dio a conocer ayer el alcalde, Evencio Ferrero. Uno de ellos es una moción de Terra Galega para dejar sin efecto un acuerdo de la sesión de marzo relativo a la investigación (y en su caso, recuperación) del carácter público de una parcela en A Ponte, en el lugar de Bértoa, al entender que hay particulares perjudicados. Esta propuesta no saldrá adelante. El regidor recordó que existen informes de Secretaría que apoyan esta investigación, y que en todo caso los cargos públicos deben defender la legalidad y el inventario de bienes. En la sesión también se dará luz verde a la compatibilidad para ejercer otros trabajos de dos profesores del Conservatorio: uno, de percusión, para ejercer también en Lugo, y otro (clarinete), para hacerlo de manera privada.