Muere atropellado un carballés de 94 años en la recta de Rus

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

El trágico percance se produjo pasadas las nueve y media de la mañana de este viernes

26 mar 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

Luis Agrelo Collazo, de 94 años de edad -nació en 1927- y vecino de A Canosa (Rus-Carballo) falleció sobre las nueve y media de la mañana de este viernes como consecuencia de un atropello en la carretera DP-1914, que enlaza Carballo con Santiago a través de Portomouro.

Según explicaron testigos del fatal percance, el peatón salió de una vivienda ubicada junto al peligroso cruce de A Canosa, que enlaza con Ramil por un lado, y Coristanco y Fisterra, por el otro, en la conocida, transitada y peligrosa recta de Rus. El hombre, vecino del lugar, salió de una casa y se metió en el medio de dos coches que se encontraban aparcados con la intención, supuestamente, de cruzar la carretera, en una zona en la que precisamente no hay un paso de peatones habilitado (hay uno a escasos diez metros de donde se produjo el atropello). En ese momento circulaba en dirección a Santiago una furgoneta de reparto del pan. Al conductor y único ocupante del vehículo no le dio tiempo a frenar ni a esquivar al peatón, según apuntaron estos testigos, y embistió contra el transeúnte que pereció prácticamente en el acto.

Al lugar del accidente acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Atestados de Tráfico, Guardia Civil de Carballo, voluntarios de Protección Civil y sanitarios del 061.