Murió en Carballo Amalia Callejo, viuda del doctor Eduardo Mariño Iglesias

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSÉ MANUEL CASAL

El funeral se celebrará esta tarde, con salida del tanatorio a las cinco

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Amalia Callejo de Hoyos llegó a Carballo en 1957, procedente de Medina del Campo. Se estableció en la capital de Bergantiños con su marido, el doctor Eduardo Mariño Iglesias, compostelano de nacimiento y fallecido en 1999. Ayer murió Amalia, que había sido maestra y que dejó su vida en Castilla para formar una gran familia de seis hijos entre los que destacan Ana Isabel, especialista en enfermedades infecciosas en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, y Mónica, directora del instituto Alfredo Brañas de Carballo. También su nieto Eduardo Mariño ha seguido los pasos de su abuelo y aprobó el MIR justo antes de que se declarara la pandemia.

Amalia Callejo aseguró en una entrevista en el 2011, cuando cumplió 80 años, que nunca se arrepintió de llegar a Carballo por lo bien acogida que se había sentido.

El funeral por Amalia Callejo se celebrará esta tarde. Para las cinco está prevista la salida desde el hogar funerario, en la avenida de Fisterra, hasta la iglesia de San Xoán Bautista. La incineración se celebrará en la intimidad familiar.