El Sofán reclama los tres puntos del arranque liguero en Preferente Galicia por alineación indebida del Betanzos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El conjunto carballés defiende que el rival hizo un cambio más de los cinco permitidos y recogidos en el acta arbitral

24 mar 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

La liga en Preferente Galicia arrancó este fin de semana en el grupo 1 A con polémica. Betanzos y Sofán se midieron en el choque correspondiente a la primera jornada en el García Hermanos con resultado 1-0 para los locales. El equipo carballés reclama ahora los tres puntos por alineación indebida del equipo dirigido por el fisterrán Noé López López. Los bergantiñáns defienden que el rival hizo un cambio más de los cinco permitidos y recogidos en el acta arbitral. En este sentido explican que, en el descanso, se procedió a sustituir al número 5 Javier Calvo García, entrando en su lugar el número 14, David Carneiro Alonso. Para dicha reclamación que fue presentada en tiempo y forma en la Real Federación Galega de Fútbol, el Sofán aporta como pruebas pantallazos de la grabación del partido, la propia grabación del encuentro, el acta arbitral y la circular número 5 correspondiente a la competición de Preferente Galicia.

En virtud de lo anterior, el Comité de Competición y Disciplina acordó en su reunión de este martes admitir la prueba propuesta por el conjunto rojillo, confiriendo un plazo de dos días hábiles a los árbitros del duelo para que presenten informe aclaratorio sobre el posible error en la anotación de sustituciones del acta y expliquen, asimismo, si tuvieron conocimiento de la realización de una sustitución en el descanso. Mismo plazo concede al Betanzos para que envíe por escrito las alegaciones y aporte o proponga las pruebas que estime oportunas en defensa de sus derechos.

El presidente del Sofán, Ricardo Serrano, espera «con total seguridade» que en la resolución que está previsto que se publique este jueves le sean concedidos los tres puntos a su equipo debido a las pruebas videográficas con las que cuentan. Fue gracias a las mismas y al término del encuentro cuando detectaron la alineación indebida, explica.

Entradas del próximo partido

El Sofán que, a falta del dictamen del Comité cierra la clasificación, jugará el próximo domingo su primer partido oficial de la temporada en O Carral. Recibirá a las 16.30 horas al tercero, el Atlético Arteixo del exbergantiñán Miguel Figueira y el baiés Martín MC en sus filas, que viene de empatar a ceros en su feudo frente al Laracha. El club habilitará 110 asientos para los espectadores, que podrán reservar su entrada mañana en el campo carballés de 19.00 a 20.00, o el sábado, de 10.30 a 12.30. En todo caso, tendrán prioridad los socios. Por su parte, el Laracha disputará el domingo en el municipal a las 17.00 su partido contra el líder, el Victoria CF, que viene de imponerse al Santirso por 2 a 1. Habilitará cerca de 200 butacas, para las que no será necesario la previa reserva.