El Balonmán Xiria cosechó en Las Palmas su tercera derrota en Primera Estatal

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Cayó por la mínima en Las Palmas frente al cuarto clasificado, el Ingenio (27-26)

20 mar 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

El Balonmán Xiria cosechó su tercera derrota en Primera Estatal. Cayó por la mínima en Las Palmas frente al cuarto clasificado, el Ingenio (27-26), en un encuentro igualado que se decidió en los instantes finales.

El choque arrancó con dominio local. El Ingenio vencía por 3-1 a los dos minutos. Los de Adrián Dubra lograron ajustar en defensa y mejorar en ataque, igualando la contienda en el minuto quince (7-7). A partir de ese momento, el conjunto carballés fue superior, adquiriendo ventajas de dos y tres goles. Al descanso mandaban los bergantiñáns en el choque (14-16).

Tras el regreso de los vestuarios, el Xiria aumentó su ventaja (15-19, min 32), momento en el que los locales reaccionaron. Primero lograron las tablas (23-23, min 50) y a partir de ahí fueron por delante con ventajas mínimas. Una de las claves fue la exclusión de Jorge Bouzas en el minuto 26, con 25-26. Con esa inferioridad numérica, Perdomo anotó los dos tantos locales que ponían por delante al cuadro insular. Los dos tiempos muertos no sirvieron más que para certificar la tercera derrota en liga del Xiria, que se mantiene líder en la Primera Estatal.