El punto de mediación judicial de Carballo continúa parado un año después por la pandemia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Los colegios de procuradores y abogados retomarán esta iniciativa tan pronto el coronavirus les ofrezca un respiro

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 23 de enero del pasado año el Colegio de Abogados y el de Procuradores de la provincia de A Coruña impulsaron la creación de un servicio de mediación en el partido judicial de Carballo, que da servicio a casi 70.000 vecinos de siete concellos. Una iniciativa que, por otra parte, funciona con mucho éxito desde octubre del 2019 en Corcubión.

Por aquellas fechas, representantes de ambos colectivos mantenían reuniones con los tres jueces y los fiscales adscritos al partido carballés para ver su predisposición a secundar la propuesta. Y todos ellos daban su beneplácito con una condición: que se habilitara un local en Carballo para evitar que los afectados se tuvieran que desplazar hasta A Coruña, donde sí hay este servicio.

Los promotores del proyecto, encabezados por la procuradora Beatriz Rodríguez Sánchez y la abogada María Blanco Regueiro, ambas de Carballo, empezaron a lograr adeptos a la causa. La titular de uno de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción dio su aprobación, al igual que algunos fiscales.