El día inaugural de bares concluyó con una primera sanción en Carballo

Otros cinco negocios del casco urbano fueron advertidos por tener más mesas de las registradas en la ordenanza municipal


Carballo / La Voz

En la primera jornada, viernes, de terrazas abiertas (eso sí al 50%) ya se ha contabilizado la primera propuesta de sanción para un local hostelero de Carballo. Fue la Policía Local contra un negocio situado en la avenida da Milagrosa. El motivo, tener a ocho personas consumiendo bebidas alcohólicas, de pie y, por tanto, incumpliendo los requisitos de un máximo de cuatro personas no convivientes juntas. Se da la circunstancia de que este bar estaba advertido porque recientemente se observó a una persona sin mascarilla. La gerencia de este local se enfrenta a un posible cierre temporal y a una multa de, como mínimo, de 600 euros.

De forma paralela, otros cinco negocios del casco urbano fueron advertidos por tener más mesas de las registradas en la ordenanza municipal, aunque en estos casos no hubo propuesta de sanción. Fueron solo advertencias.

Controles periódicos

La orden de la Xunta de Galicia publicada en el DOG acerca del Plan de Hostalaría Segura contempla vigilancia y control para que se cumplan las normas. Así se vio estas dos jornadas de apertura en Carballo, pero también en A Laracha o en Baio, con dos agentes de la Guardia Civil. En el caso carballés, desde la Policía Local se anunció que por orden de la Consellería de Sanidade se inspeccionarán todos los locales al menos dos veces por semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El día inaugural de bares concluyó con una primera sanción en Carballo