Piden 4 años de prisión para un acusado de apropiarse 56.000 euros de un hermano enfermo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

Los hechos, que serán enjuiciados el próximo miércoles, día 3, ocurrieron en enero del 2017

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal reclama cuatro años de prisión para un individuo acusado de transferir dinero de las cuentas de un hermano, que se encontraba gravemente enfermo -ya ha fallecido- y residente en el partido judicial de Carballo, a las suyas.

Los hechos, que serán enjuiciados el próximo miércoles, día 3, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, ocurrieron en enero del 2017, cuando el hermano había otorgado un testamento notarial en el cual, por un lado, legaba al acusado el dinero depositado en una cuenta, mientras que, por el otro, repartía otros bienes y otros depósitos a partes iguales con un matrimonio.

Estando el hermano del acusado gravemente enfermo en el hospital de Oza, el sospechoso, aprovechando que estaba como autorizado en una de las cuentas, ordenó el 18 de abril del 2017 el traspaso de 50.000 euros a una cuenta de su titularidad. De forma paralela, ese mismo día, ordenó traspasar otros 6.000 euros desde otra cuenta a la de su titularidad, para lo cual, según el Ministerio Público, hizo uso de un poder notarial que le había otorgado su hermano en 1979. Además de los cuatro años de prisión, el matrimonio denunciante reclama estos 56.000 euros, más los intereses legales devengados.