Campaña de información y control sobre la actividad forestal en Carballo

El Concello trata de poner freno al deterioro de la red viaria a consecuencia del trabajo de las madereras


carballo / la voz

El Concello carballés anunció la puesta en marcha, esta semana que entra, de una campaña informativa, pero también de vigilancia y control, con la que tratarán de «poñer freo» al deterioro de la red viaria a consecuencia de la actividad de las empresas madereras. De hecho, ya fue remitida a las compañías que trabajan habitualmente en el municipio una carta en la que resumen el protocolo de actuación, recordando además la obligatoriedad de respetar la ordenanza reguladora de la protección de caminos y vías públicas municipales en relación con operaciones forestales. Comunicar previamente los trabajos de tala, por lo menos ocho días hábiles antes; una fianza por importe de 3.000 euros a favor del Concello para responder ante posibles daños; no emplear las vías públicas para almacenar madera; o señalizar correctamente las carreteras son cuestiones contempladas en ella.

«Todas as empresas que queiran traballar no noso concello deberán cumprir este protocolo. No caso de non facelo, os labores de tala serán paralizados e aplicaranse as sancións correspondentes», recuerda el Concello: pueden ir desde los 750 a los 3.000 euros. El consistorio apela asimismo a la colaboración vecinal para que, en caso de detectar alguna irregularidad en el desarrollo de la actividad forestal, den traslado de ello a la Policía Local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campaña de información y control sobre la actividad forestal en Carballo