Conmoción en Carballo por la muerte de Manuela Varela Rey

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Tenía 72 años y perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas tras ser atropellada por un ciclista

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La muerte de Manuela Varela Rey, de 72 años, causó una gran consternación en Carballo, sobre todo en Cances Grandes, lugar donde residía con su hija Trinidad. El fallecimiento -el certificado médico de defunción se firmó a las 9.30 horas de ayer- se produjo como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza, tras ser atropellada por un ciclista. La víctima paseaba con una vecina por una carretera asfaltada que da acceso a Monte Neme.

Manuela Varela Rey era viuda. Su marido, Rafael Eiroa Bermúdez, falleció hace unos tres años tras una larga enfermedad. Y otra hija, Sonia, perdió la vida hace unos treinta años en otro accidente de tráfico, en Xoane. El vehículo en el que viajaba de acompañante (iban tres personas) fue embestido por un camión. Sonia, que tenía unos 14 años de edad, pereció en el acto, según explicaron desde el entorno familiar.

Los restos de Manuela Varela están siendo velados en la sala número dos del tanatorio Grupo San Antonio de Carballo (junto al Pazo da Cultura). Los oficios religiosos se celebrarán hoy, viernes, a partir de las 16.30 horas en Cances Grande.