Muere una mujer de 72 años horas después de ser atropellada por un ciclista en Carballo

El certificado de defunción se expidió a las 9.30 horas de este jueves


carballo / la voz

Manuela Varela Rey, de 72 años, murió (el certificado oficial de defundión se expidió a las 9.30 horas de este jueves) como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atropellada por un ciclista el pasado martes, según confirmaron desde el Concello de Carballo. El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde en una pista asfaltada del lugar de Cances Grande, en las inmediaciones del campo de fútbol. Se trata de un vial muy empleado por deportistas y que enlaza directamente con la cumbre de Monte Neme y su antigua mina de wolframio. Manuela Varela Rey paseaba con otra mujer y un perro por esta carretera, situada en las inmediaciones del lugar en el que residía.

Al llegar a la altura de una curva muy cerrada y de muy escasa visibilidad, las dos mujeres se encontraron de frente con dos ciclistas, ambos vecinos de Carballo. Uno de ellos logró esquivarlas, pero el otro no pudo e impactó de frente contra Manuela Varela Rey, que cayó y se golpeó con la cabeza contra el suelo. Los dos deportistas alertaron al 112 y atendieron a la mujer hasta la llegada de los sanitarios del 061, junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La mujer quedó inconsciente en el suelo con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue llevada en ambulancia al Chuac, donde finalmente se decretó la muerte cerebral, pero seguía ingresada en la uci hasta que este jueves por la mañana desde el Chuac se tramitó el certificado de defunción definitivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere una mujer de 72 años horas después de ser atropellada por un ciclista en Carballo