Quejas en Artes por la existencia de carreras ilegales de vehículos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Vecinos piden pasos elevados en los viales que enlazan con Ardaña y Arganosa

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las imprudencias al volante y las carreras ilegales -haya o no apuestas de por medio- vienen siendo una constante en los últimos años en varios puntos de la Costa da Morte. En Carballo se vienen produciendo de forma más o menos habitual quejas vecinales en la zona de Razo, donde los residentes han reclamado en varias ocasiones la instalación de badenes y pasos elevados para mitigar una práctica muy peligrosa. La explanada de acceso a la playa de Razo suele estar marcada por huellas de trompos y otras piruetas al volante realizadas, en la mayoría de los casos, por jóvenes en vehículos de gran cilindrada.

Ahora son vecinos de la parroquia de Artes los que se quejan por este tipo de prácticas. Según testigos de estas carreras, hay dos viales especialmente afectados y empleados por los imprudentes al volante: «Son vías secundarias: as que unen Artes con Ardaña a través da Feira de Berdillo, e a que une Artes con Arganosa [Rus], e tamén, cerca, atópase a estrada que une Carballo con Cerceda», apuntó una vecina de la parroquia que prefiere mantener el anonimato.

Y añadió: «É moi habitual ver coches a gran velocidade, uns detrás dos outros, como a piques entre eles, a ver quen corre máis, e un día haberá unha desgraza». De hecho, solicitaron la instalación de pasos elevados y badenes para frenar el ímpetu de estos infractores. Y vuelven a solicitar a las Administraciones competentes que actúen con la mayor celeridad posible para evitar una tragedia.