Carballo aprueba las obras de reforma de la calle Tarragona y de saneamiento en Berdillo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

La Xunta de Goberno Local dará luz verde hoy a varias actuaciones

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobará en su reunión de hoy, entre otros, el contrato para la reurbanización de la calle Tarragona, cuya financiación ya estaba incluida en uno de los planes de cooperación de la Diputación de hace dos años. De hecho, ya fue aprobada en un pleno celebrado en febrero del 2019, entonces por algo más de 65.000 euros. Las dos veces que salió a licitación quedó desierta. En este tercera primará la oferta económica. Completará la mejora ya realizada en la calle Barcelona, de la que es perpendicular, y la Perú, paralela.

No es la única obra en la agenda de hoy del gobierno local, ya que también se incluye un plan de mejora de caminos municipales, cofinanciados por los fondos europeos Feder.

Las anteriores son aprobaciones de contratos, pero también habrá una adjudicación de obras, la de las redes de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Berdillo. En concreto, en los lugares de O Curro, Aseñado, A Chavella, O Alto y A Redonda, con la financiación del plan único de la Diputación.

Como ya es habitual, habrá luz verdes a actuaciones diversas en viviendas unifamiliares, cada vez más abundantes, además de un cambio en una nave en el polígono de Bértoa.