Nuevo vehículo para el punto limpio móvil de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

La directora xeral de Calidade Ambiental de la Xunta, Sagrario Pérez, acudió a la capital de Bergantiños

12 feb 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

La directora xeral de Calidade Ambiental de la Xunta, Sagrario Pérez, acudió este viernes a Carballo para hacer entrega de un nuevo vehículo que servirá de punto limpio móvil: ese servicio de recogida por todo el municipio que el Concello facilita todos los miércoles, de 7.00 a 13.40 horas, previa reserva hasta las 14.00 horas del martes anterior.

La representante de la Xunta fue recibida por el alcalde, Evencio Ferrero, al que informó de las características del vehículo industrial, que consiste en una caja-volquete que incorpora una plataforma elevadora trasera con capacidad para más de 200 kilos. Fue comprado por el Concello, costó 63.000 euros y tuvo una subvención de la Xunta cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, a cargo del Feder-Galicia.

Desde el Concello señalaron que cada año llegan al punto limpio fijo de Carballo, que está en el polígono de Bértoa, más de 100.000 kilos de residuos y miles de objetos de todo tipo procedentes de los hogares del municipio carballés. Durante el año pasado, por ejemplo, se recogieron 754 televisores.

La cifra total de aparatos eléctricos depositados en la instalación fue de 2.793 unidades, además de 764 frigoríficos y congeladores. Este servicio está a disposición de los ciudadanos los jueves y los sábados, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.